lunes, mayo 20

Niño cae a un pozo seco de 14 metros de profundidad

0
176

En la colonia Emiliano Zapata Sur

Un niño de dos años y medio resultó seriamente herido al caer a un pozo de 14 metros de profundidad, en un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur.

El infante fue rescatado por un vecino que se metió al pozo con una soga amarrada a la cintura, descendió y logró sacar al menor. Luego el vecino solicitó auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, arribando los paramédicos, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios al herido, para después abordarlo a la ambulancia y trasladarlos de emergencia al hospital T-1 del IMSS.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 5:45 de la tarde, cuando la madre del menor estaba en el patio acompañada de su pequeño J. A. C. V., de apenas dos años y seis meses de edad, quien jugaba inocentemente.

De pronto el niño se paró sobre unas láminas que cubren un pozo seco de 14 metros de profundidad, las cuales cedieron ante el peso del infante y se desfondaron, cayendo abruptamente el niño al vacío.

El menor acabó dentro del pozo, donde sus gritos desesperados de ayuda alertaron a su madre y otras personas. Un vecino, quien se identificó como el señor David Burgos Canul, de 55 años, se metió al pozo con ayuda de una soga y rescató al pequeño.

  1. A. C. V. sufrió la fractura de un brazo, heridas en la cabeza y sangrado nasal, por lo que fue atendido por paramédicos de la SSP, que posteriormente lo trasladaron de urgencia a la T-1, en una ambulancia de la misma corporación.

Fuente: PorEsto

Leave a reply