domingo, enero 17

Niño de 12 años dona sus órganos para salvar la vida de 5 menores

0
286

Niño de 12 años dona sus órganos para salvar la vida de cinco menores menores en hospital de Querétaro.

Cuando los padres del pequeño de 12 años de edad recibieron el diagnóstico de su muerte cerebral ocasionada por un traumatismo craneoencefálico, tomaron una decisión difícil: la de donar los órganos de su hijo para salvar la vida a otros cinco menores de edad.

A través de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, publicó un video en el que personal médico y de enfermería dedicó un pensamiento y un minuto de silencio en honor del pequeño donador de varios órganos.

En los segundos previos a que se detuviera el flujo sanguíneo del menor para extraer su córneas, hígado y riñones, una enfermera leyó un conmovedor mensaje dedicado al niño que le dará esperanza a otros cinco más.

“No llamen a esto mi lecho de muerte, llámenlo mejor mi lecho de vida y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por continuar viviendo,” leyó la enfermera antes de iniciar su trabajo.

Para llevar a cabo el procedimiento, especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se trasladaron desde la Ciudad de México a Querétaro para apoyar al personal del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de dicha entidad.

Mientras que las córneas del menor fueron procuradas por dicho hospital y enviadas al Centro Médico Nacional La Raza para ser trasplantadas, médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se hicieron cargo del hígado.

Por su parte, personal de la coordinadora de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del HGR, agradeció a la familia del donante.

Actualmente, hay una lista de 20 mil 311 personas en espera de un órgano o tejido que podría ayudarles a obtener una segunda oportunidad para llevar a cabo una vida plena.

De esta cifra, 13 mil 281 son derechohabientes del IMSS y de ese número, 15% son menores de edad como los que salvó aquel menor de 12 años con sus órganos.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.