domingo, septiembre 27

Niño se debate entre la vida y la muerte

0
383

Un pequeño de la comisaría de Kaxatah, que se encontraba jugando en el patio de su domicilio, se cayó dentro de un pozo de más de 15 metros de profundidad; la rápida intervención de la Policía Estatal y de paramédicos de la misma corporación le salvó la vida al menor, aunque su estado de salud es delicado.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, el pequeño Santiago Mateo Canul, de 6 años de edad, se encontraba jugando en el patio de su domicilio, ubicado en la comisaría de Kaxatah, cuando de repente, por un descuido, se cayó al mismo sin que sus familiares se percataran de lo sucedido.

Tras algunos minutos de ausencia se percataron del pozo abierto y acudieron para ver que el niño se encontraba en el interior, quejándose de dolor; de inmediato, los padres llamaron al número de emergencias 911, despachándose al lugar dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y dos ambulancias: la 21-L de la SSP y la 7302 de la Comisión Nacional de Emergencias.

Entre paramédicos y policías lograron sacar al infante y trasladarlo de inmediato al Seguro Social de Motul, pues su estado de salud es delicado.

El pequeño resultó policontundido y con traumatismo craneoencefálico severo, al sacarlo del pozo se encontraba inconsciente, por lo que lo trasladaron de urgencias a la clínica del Seguro Social.

Aunque su estado de salud es delicado, se informó que lo trasladaron a un hospital de Mérida, donde se debate entre la vida y la muerte.

Fuente: Por Esto!

Leave a reply