viernes, diciembre 6

Niños de CAM, sin transporte

0
142

Dificultades para tomar clases en plantel de Motul

MOTUL.— Desde hace tres semanas renunció el chofer que transportaba a los alumnos con discapacidades al Centro de Atención Múltiple (CAM) y hasta ahora no se ha contratado a otro, lo cual causa perjuicios a los que vienen de las comisarías, señalaron padres de familia.

Los quejosos, quienes que declinaron identificarse por temor a represalias, expresaron que “no es posible que a tres semanas de la baja de dicho chofer hasta ahora el Ayuntamiento no haya contratado a un reemplazo, sin importar los perjuicios que sufren los alumnos para viajar a Motul”.

Según explicaron, las clases en el CAM se inician a las 2 de la tarde, de modo que muchos de los padres de familia salen desde el mediodía con sus hijos para alcanzar taxi o camión de pasaje para llegar a tiempo al colegio.

Y a la hora de que deben regresar a sus comunidades se les presenta el mismo problema de transporte.

Para trasladarse, los padres de familia sufren una odisea porque las comisarías son de acceso difícil y son pocos los vehículos que circulan en esas comunidades, de modo que ahora muchos salen a primera hora para que puedan alcanzar el horario de clases, de lo contrario no podrían hacerlo.

Afectados

—El camión de pasaje que dio el DIF Yucatán para Motul brindaba servicio a nueve niños y jóvenes; de lunes a viernes el chofer pasaba por ellos a las comisarías de Kambul, Kaxatah, Hilí, Timul, Sacapuc y Kiní —detallaron los afectados.

—Solo esperamos que pronto contraten a un nuevo conductor, a fin de dejar de pasar estas penurias para salir de las comunidades.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.