lunes, octubre 14

Niños, entre víctimas de balacera en la colonia Doctores, en CDMX

0
317

Dos menores, uno de 7 años y otro de 14, se encuentran entre las víctimas de la balacera que se registró en una vecindad de la colonia Doctores

Dos menores, uno de 7 años y otro de 14, se encuentran entre las víctimas de la balacera que se registró la madrugada de este miércoles en una vecindad de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El ataque dejó un saldo de seis personas muertas, dos presuntos responsables detenidos y armas aseguradas.

La agresión la habrían cometido presuntos integrantes de la Unión Tepito, por rencillas con las víctimas.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó: “Hubo un incidente en una vecindad en la entada de la misma, en donde dos sujetos en una motocicleta entran y disparan de manera indiscriminada, hieren a ocho personas, durante la madrugada, hay seis personas que ya mueren, tenemos tres detenidos, a los dos responsables, a la motocicleta, en la que perpetraron el homicidio y dos armas, dos nueve milímetros además a una mujer que al momento que se hace la detención estuvo tratando de impedirlo”.

Según un sobreviviente, los agresores tuvieron problemas con la gente que vivía en esa vecindad de la calle de Doctor Norma, el año pasado.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló: “A dicho de un testigo, un sobreviviente, hay un antecedente del mes de agosto, parece que son viejas rencillas, lo importante que es que tenemos a los dos responsables detenidos, hay un menor lesionado de cinco años, hay una señora que es mamá de alguno de los occisos, su suegra, es decir todos son familiares. Dicen que son de La Unión eso hay que corroborarlo, pero testigos que fueron, que dieron las referencias de los responsables señalan que son pertenecientes a la organización de la Unión”.

El jefe de la Policía detalló que la captura de los presuntos responsables se dio gracias a la ubicación por medios de las cámaras del C2 de la motocicleta que usaron para escapar.

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, comentó: “Se da el ataque dos sobrevivientes y un testigo también familiar, el testigo estaba cerca de los hechos, él reconoce quienes son, dijo ‘son fulano, mengano, venían en una moto’, C2 centro de inmediato empieza a buscar esa motocicleta, la ubica, se da la alarma y se empieza a dar el seguimiento, llegan a una ubicación y ahí es donde aseguran a las dos personas”.

Los detenidos, las armas y la motocicleta que usaron fueron presentadas al MP que cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación y solicitar audiencia ante un juez de control.

En una tarjeta informativa la Procuraduría capitalina detalló que hay dos menores entre las víctimas, uno de 7 años y otro de 14.

Fuente: noticieros televisa

Leave a reply