jueves, diciembre 12

Niños, las víctimas colaterales de la violencia en Sonora

0
250

Este viernes, decenas de personas salieron a las calles de Ciudad Obregón para exigir justicia ante la violencia

La mayoría de los hechos violentos que ocurren en el país son entre bandas del crimen organizado o entre éstas y las autoridades, sin embargo, durante los últimos días, hemos visto el precio que paga la población en general, y en particular los niños por esta violencia.

En el municipio de Cajeme, en Sonora, ocurrieron tres hechos violentos que afectaron nuevamente a varios menores de edad.

Minutos antes de las 3 de la tarde de este jueves, sujetos armados a bordo de un vehículo tipo sedán dispararon contra una camioneta sobre la calle Valman, en la colonia Las Misiones en Ciudad Obregón, Sonora.

En el lugar quedaron los cuerpos de Jesús Ricardo y su hijo Adán Ricardo. Otros dos menores de seis y ocho años sufrieron heridas menores por esquirlas de bala.

Yo quiero justicia para mi niño, tan chiquito, cuatro años tenía él, estaba dormidito y me lo mataron”, dijo María Armenta, madre del pequeño Ricardo.

En el lugar, también se encontraba un primo de Ricardo, a quien los agresores se llevaron.

Mi exesposo no tenía la culpa tampoco, era para el otro muchacho y ya ve le tocó a mi niño, yo tengo miedo la verdad porque se llevaron el teléfono del papá de mis hijos”, comentó María.

Hacia las 9 de la noche ocurrió otro ataque en la colonia 1 de Mayo, donde una bebé de tres meses resultó herida por esquirlas en la pierna izquierda, que no ponen en riesgo su vida. Su padre, de 28 años, resultó herido y murió horas después.

Durante la mañana, otras dos personas fueron asesinadas en un negocio de comida en la calle de Michoacán.

Este viernes, decenas de personas salieron a las calles de Ciudad Obregón para exigir justicia ante la violencia que enfrenta su municipio.

Estamos consternados, estamos sintiendo que se nos está tocando de nuevo a las familias de los cajemenses, estos hechos que está orquestando el crimen organizado no se habrán de quedar impunes, el diablo está dando coletazos porque sabe que pronto viene el estado de Derecho, los refuerzos del gobierno federal”, señaló Pablo Mariscal, alcalde de Ciudad Obregón.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply