miércoles, mayo 22

Niños sin clases en Progreso

0
86

PROGRESO.— Las clases es están suspendidas en la primaria Candelaria Ruz Patrón, aledaña al Palacio Municipal, porque se remoza a raíz de que el jueves 28 de febrero a las 5 p.m. se cayó parte de la marquesina del colegio, y se reanudarán el lunes 11 en el edificio de la escuela Álvaro Obregón, en la calle 33 con 96 de la colonia Feliciano Canul Reyes.

Los trabajos de mantenimiento del edificio de la primaria Candelaria Ruz, que se ubica en la calle 31 entre 80 y 82 y tiene 68 años en servicio, durarán dos meses y desde el sábado están a cargo del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey).

En todas las escuelas se suspendieron las clases desde el viernes 1 por el Carnaval y las juntas del Consejo Técnico Escolar y se reanudaron ayer jueves.

Sin embargo, los alumnos de la primaria Candelaria Ruz tienen más días sin clases, por el derrumbe y porque se trabaja en algunos salones, pasillos y baños de la planta alta y baja.

A los padres de familia se les avisó que debido a que los trabajos de mantenimiento durarán dos meses, las clases serán en la Álvaro Obregón a partir del lunes, en el turno vespertino de 1 a 6 p.m.

Alarifes contratados por el Idefey trabajan principalmente en la marquesina de la planta alta: pusieron un andamio en el costado norte de la fachada del colegio y retiran toda la parte dañada de la cornisa, con miras a prevenir nuevos accidentes.

Los trabajadores indicaron que les pidieron retirar la marquesina dañada.

Al parecer no la volverán a construir para seguridad de los alumnos y peatones.

Adentro de la escuela se da mantenimiento a los baños de la planta alta que están en mal estado y fuera de servicio, así como a los salones que tienen parte del techo dañado. Los trabajos se extienden a los pasillos y reparación de las paredes.

Colegio de 131 años
La escuela fue fundada el 19 de marzo de 1888 como Martina Marín y el 2 de junio de 2012 su nombre cambió a Candelaria Ruz Patrón y estrenó el edificio actual.

Debido a la obra, se pospondrá el festejo del aniversario 131 que estaba programado para el lunes 11.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.