lunes, mayo 20

Niños sin vacunas son aislados

0
48

Las autoridades de Rockland, Nueva York, prohibieron que estén en lugares públicos

Como parte de las medidas de salud pública contra el brote de sarampión en Estados Unidos, autoridades del condado de Rockland, Nueva York, prohibieron que niños sin vacunar acudan a lugares públicos.

La prohibición inicia hoy y estará vigente por 30 días, hasta que los menores reciban la inmunización, informó el concejal Ed Day.

La cadena televisiva Univisión precisó que la medida prohíbe que los menores de edad no vacunados acudan a las escuelas y espacios públicos como iglesias, centros comerciales y transporte público de la ciudad.

La medida se aplicará con carácter retroactivo, lo que significa que las autoridades no pedirán en las calles a los padres la prueba de que vacunaron a sus hijos, sino que verificarán con listas de asistencia al colegio.

Cuando se confirme que un menor no está vacunado y los padres lo llevaron a la escuela, el caso será presentado ante la oficina del fiscal de distrito y “los padres serán responsables”, subrayó el concejal Ed Day.

Un estudio identificó el verano pasado “puntos calientes” en EU como Portland y Seattle, en donde los expertos creen que hay mayor vulnerabilidad a la irrupción de enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.