jueves, agosto 22

Niños tienen miedo al estar en la calle, revela consulta del INE

0
158

Niñas, niños y adolescentes tienen miedo de transitar en las calles del país reveló la Consulta Infantil y Juvenil 2018, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Siento como si alguien nos pudiera hacer alguna cosa, que venga atrás por eso siempre que voy con mi hermana, estoy viendo para atrás y para todos lados para ver si viene alguien, tengo miedo de que me secuestren”, dijo Mael de diez años de edad.

Los niños de entre seis y nueve años son los que más temor tienen de acuerdo con los resultados de la consulta. El 96.5 por ciento de los participantes en ese rango de edad dijeron sentirse inseguros en la calle. Le siguen los adolescentes de entre 14 y 17 años con un 56.8 por ciento, seguido de los niños entre diez y 13 años con 47.5 por ciento.

“Obviamente las autoridades correspondientes tendrán que hacerse cargo de la seguridad, ojalá que tengan medidas que sean más eficaces, pero también tenemos que tener algún tratamiento especial para las niñas y adolescentes para que no se vayan desarrollando en un clima de miedo, de temor constante de que algo malo les vaya a pasar”, señaló Adriana Favela, consejera del INE.

“Con un dato más grave, conforme se avanza en el rango de edad, la percepción de naturalidad respecto a la violencia se incrementa y eso es un signo de alerta porque el germen de la violencia como elemento disyuntivo de la vida democrática, que por definición es una vida que debe ser pacífica, corre el riesgo de conformarse y asumirse como parte natural del paisaje de nuestra convivencia democrática”, alertó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

La Consulta también reveló que los menores tampoco confían en la Policía. Nuevamente los niños de nueve años o menos, son los más desconfiados. Según las cifras del INE tan solo el 9.2 por ciento confía en los uniformados, seguido del 10.7 por ciento de niños entre 10 y 13 años de edad, y el 20.8 por ciento de los adolescentes de entre 14 y 17 años.

La percepción de inseguridad también abarca la navegación por internet y en escuelas.

Fuente: Televisa Noticias

Leave a reply