viernes, agosto 7

Niños y niñas de Flamboyanes contribuyen al medio ambiente con reforestación en su escuela

0
97

Niños y niñas de la primaria “20 de Noviembre” de la comisaria de Flamboyanes, recibieron la semana pasada al personal de la Subdirección de Ecología, para juntos plantar árboles de las especies Maculí, Ramón y Balché, esto con el fin de aumentar el potencial ecológico y hacer partícipe a las nuevas generaciones.

Mabel Aguirre Quinto, subdirectora de la dependencia explicó que la actividad es para dar respuesta a un compromiso que hizo el alcalde Julián Zacarías Curi con los niños y con las autoridades educativas de ese plantel.

“En septiembre del año pasado, el alcalde vino a esta escuela a entregar botes de pintura para preservar la parte exterior e interior de ésta, además se comprometió a brindar apoyo en otras mejoras. Durante su recorrido percibió que el plantel tiene un espacio poco forestado que bien podría recuperarse con árboles, razón por la cual estamos aquí”, explicó la funcionaria municipal.

En ese contexto, los más de 360 pequeños que integran ese plantel, se dieron a la tarea de conocer las características de las tres especies nativas que estarían plantando asimismo los beneficios que éstos aportan a su entorno.

Por otra parte, Aguirre Quinto aprovechó la ocasión para invitar, no sólo a los niños de la comisaria de Flamboyanes, sino a la ciudadanía en general a colaborar con el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Progreso por preservar el medio ambiente en el municipio y sus seis comisarias.

“Afortunadamente, contamos con el apoyo del alcalde para realizar nuestras diligencias como dependencia, esto junto con el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, para atender temas como por ejemplo el del cuidado a los animales, en donde reforzamos acciones a través de las consultas, esterilizaciones y vacunas antirrábicas gratuitas”, indicó.

Y resaltó que el tema de la basura en la vía pública y playas también la dependencia está haciendo una labor constante, no sólo para mantener las zonas libres de residuos, sino también para crear consciencia en los ciudadanos.

“Sabemos que aún nos falta mucho por hacer, pero insistiremos en las campañas y, sin duda, continuaremos realizando actividades como la de hoy en la escuela, para compartir a los más pequeños ese interés por cuidar la naturaleza”, señaló la subdirectora.

Finalmente Mabel Aguirre Quinto reiteró el número telefónico, tanto de la dependencia como de la Policía Ecológica para denunciar cualquier acción que atente contra los animales o el ambiente.

“Nuestro número es el 969 103 72 80 para apoyar a la gente en materia de ecología, de igual modo está el número 999 3590 369 que es de la Policía Ecológica para denunciar a quienes arrojen basura en la vía pública o maltraten a animales”, concluyó.

Leave a reply