viernes, abril 16

No a antenas en Xocén

0
752

VALLADOLID.— Inconformes por la construcción de una torre de una empresa de telefonía celular en la comisaría de Xocén, varios vecinos se reunieron anteanoche lunes en el comisariado para pedir el apoyo del comisario municipal, Juan de la Cruz Noh May.

Sin embargo, se percataron que el funcionario ya está a favor de los dueños del terreno y de la empresa.

Los vecinos manifestaron que el comisario amenazó con detener a los líderes del grupo para terminar con las inconformidades contra la construcción de la antena.

De acuerdo con vecinos, el comisario señaló que la empresa tiene todo el derecho de rentar el terreno que le convenga a sus intereses.

El terreno es propiedad de Idelfonso Ku Ku, cuñado del excomisario municipal Miguel Ángel Citul Pech, a quienes se les considera cómplices de este problema.

Los vecinos dijeron que el comisario les había ofrecido su apoyo, incluso prometió dialogar con los responsables de la obra, para llegar a un acuerdo; sin embargo, ahora apoya a la empresa y el dueño del terreno.

Anteanoche, los inconformes se reunieron en el comisariado para preguntarle al comisario si dialogó con los responsables de la obra.

Ante la falta de respaldo de la autoridad, los vecinos analizarán el caso con un abogado, ya que algunas familias resultan afectadas debido al ruido constante de una maquinaria y el polvo que se genera en los alrededores por la construcción de la antena.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.