domingo, julio 5

No a la guerra de aranceles entre naciones: empresarios yucatecos

0
192

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 12 de junio de 2018 (yucatanalamano.com).- Los empresarios yucatecos se pronunciaron en contra de una guerra de aranceles entre naciones, aunque este pueda resultar benéfico para Yucatán.

Juan Manuel Ponce Diaz, el presidente de Canacintra Yucatán, dijo que el empresariado yucateco esta encontrar lo benéfico de las guerras en el comercio, por lo que bajo ninguna circunstancia están de acuerdo con los aranceles que ha impuesto el presidente Donald Trump.

Asimismo, dijo que muchos artículos que se utilizan en Yucatán son importados, pero que ha pesar de la situación, aun se pueden encontrar de manera accesible.

En el marco de la presentación del Foro “México Mejor Futuro”, el líder empresarial reiteró que en este foro se tratarán temas que deberían tomar en cuenta los siguientes gobiernos, a favor de la economía del país.

“Estamos totalmente en desacuerdo con una guerra de aranceles, consideramos que no beneficia a la población, muchos de los artículos que consumimos a los yucatecos son importados, pero están a un valor porque importamos esos, pero exportamos otros”, dijo.

Mencionó que los aranceles han significado un beneficio para el comercio yucateco, aunque no es lo ideal para un tratado ente naciones.

“Los aranceles que estamos nosotros poniendo van en monto equivalente a los aranceles que significa el acero, sin embargo, al estado de Yucatán que no somos exportadores de acero, al haberle metido nosotros aranceles a la carne de puerco, nos va a beneficiar”, destacó.

Aseguró que, aunque lo explicado anteriormente beneficia a Yucatán, lo ideal es que no existan muros, barreras y aranceles para la libre exportación.

“En la medida que vas botando muros, en la medida que vas matando aranceles y cada quien que produzca lo que le es más competitivo, está comprobado que eso es lo que beneficia generalmente a la población”, precisó.

 

Comments are closed.