sábado, octubre 19

No bajan la guardia en la zona hotelera de Cancún

0
116

Las autoridades de los tres niveles de gobierno no han bajado la guardia en materia de seguridad en la zona hotelera de Cancún, pues al iniciar la segunda semana del primer período vacacional de 2018, se mantienen más que activos los operativos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Ministerial, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, lo que ha permitido que hasta el momento reine la tranquilidad en las playas del Caribe mexicano.
Luego de la Semana Mayor, ayer lunes arrancó la “Semana de Pascua”, el término con el cual las autoridades de turismo, conocen la segunda etapa de las vacaciones de Semana Santa, misma que arranca bajo el mismo esquema de seguridad en las playas de Cancún.
“No tenemos que bajar la guardia, hemos mantenido saldo blanco hasta ahora y esperamos que así concluya todo el proceso vacacional”, afirmó uno de los elementos de la Secretaría de Marina.
Dijo que “estamos recorriendo constantemente todo el bulevar Kukulcán, instalamos retenes de revisión de manera aleatoria y hacemos lo propio en las playas donde nos bajamos y caminamos los arenales para darle seguridad a los bañistas en general, ya sean familias locales y turistas”.
Ayer, durante un recorrido por las playas de Cancún, se pudo apreciar que la vigilancia se mantiene más que activa como es el caso de Delfines, donde se ubica el Mirador que ha sido de los balnearios con mayor afluencia en este período vacacional.
Sin embargo, en esta playa se ha evidenciado que la falta de información por parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de la existencia de servicios gratuitos, ha permitido constantes abusos de quienes rentan camastros, mesas, sillas y sombrillas a orilla del mar.
Cabe decir que el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún repuntó desde el miércoles de la semana pasada hasta 90.2 por ciento, de ocupación para la zona centro de Cancún y 80.7 por ciento, para el Centro de la ciudad.
Ante la importante ocupación turística que se mantiene en Cancún, las diversas corporaciones policíacas mantienen el blindaje de la zona hotelera de Cancún, lo que les permitió reportar en la primera semana un saldo blanco.
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez explicó que se ha garantizado la seguridad de los turistas nacionales e internacionales, así como de los cancunenses, a través de los 33 guardavidas que en estas temporadas atienden las diversas playas públicas del destino, con principal énfasis en aquellas con mayor afluencia.
En ese sentido, la dirección reportó que los 18 guardavidas de base y los 15 eventuales iniciaron labores desde el pasado 24 de marzo y permanecerán en sus puestos hasta unos días después del 7 de abril.
Finalmente, Protección Civil recomendó seguir las instrucciones de los guardavidas para procurar la seguridad de los bañistas, así como respetar las banderas de prevención colocadas en cada playa.

Por Esto

Comments are closed.