No denunciará a exediles de Progreso

0
24

Funcionario alega no ser juez, tras acusación pública

PROGRESO.— Roger González Herrera, director del Consejo Estatal de Población (Coespo) y asesor de la Comuna de Progreso 2018-2021, dijo ayer miércoles que no es juez para denunciar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP, del gobierno federal) a los exalcaldes priistas de este municipio, a quienes en un artículo editorial publicado el lunes 4 acusó de robar y amasar fortunas en el Ayuntamiento.

Añadió que tampoco caerá en dimes y diretes con Raúl Lara Caro y Daniel Zacarías Martínez, quienes fueron alcaldes de Progreso en los trienios 1995-1998 y 2012-2015, respectivamente, y anteayer martes lo exhortaron a que los denuncie en la SFP o rectifique públicamente en sus acusaciones.

Ambos exediles negaron que robaron del erario progreseño y dijeron que González Herrera los denuncie y presente pruebas.

Al respecto, González Herrera afirmó ayer que tampoco les hará el caldo gordo, ni les dará piso.

El asesor del Ayuntamiento, emanado del PAN, añadió que no los denunciará porque no es juez para hacerlo, y le apuesta a la memoria de los progreseños.

Opinó que los dos exalcaldes deberían decir qué hicieron en sus gestiones.

Sobre que Zacarías Martínez haya dicho anteayer que González Herrera (en el artículo) “solo trata de curarse en salud por la deficiente administración panista que hoy gobierna Progreso”, replicó que le extraña “porque están a la vista los resultados del trabajo que realiza el alcalde Julián Zacarías Curi”.

Igual dijo que no es superasesor, sino amigo del alcalde Zacarías Curi (expriista que ganó con el PAN).

De Lara Caro, quien declaró anteayer que los panistas fueron cómplices del desorden que dejó el Ayuntamiento anterior porque apoyaron a José Cortés Góngora (expriista que ganó con el Panal), afirmó que el PAN en 2015 tuvo como candidata a Blanca Li Ortega y ella hizo una excelente campaña.

Indicó que el Ayuntamiento del Panal estuvo plagado de priistas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.