jueves, noviembre 21

No desalojan el zoo de Tizimín por las obras

0
140

TIZIMÍN.— Desde el cierre temporal del Parque Zoológico “La Reina” un gran número de trabajadores labora en su interior: desde personal que maneja maquinaria pesada, albañiles y los empleados que habilitan las jaulas temporales para los animales.

En los alrededores del zoológico se instalaron carteles con imágenes de cómo quedarán algunas áreas del centro recreativo tales como la fachada, la plaza del tapir, el área de flamencos y el parque con su nueva vista.

Los trabajos se concentran ahora en el estanque donde estaban los patos, ahí incluso hay maquinaria pesada que realiza trabajos en su interior.

Bajo la sombra de los árboles que están en los alrededores del zoológico otra brigada de trabajadores habilita jaulas temporales, incluso a un costado de la entrada principal del parque un grupo de albañiles acondiciona un espacio que será para el hipopótamo.

Frente al herpetario otros empleados realizan una nueva jaula para los lagartos y del otro extremo del zoológico, justo frente al parque de la Libre Empresa, están los patos y una pequeña pila que les improvisaron.

Según los trabajadores que laboran en el parque que por cierto está bajo vigilancia y cerrado, hasta ahora no han recibido aviso alguno de que los animales vayan a ser reubicados y por ello se hacen nuevas áreas mientras se realizan los trabajos de remodelación.

Lo expresado por los trabajadores contrasta con lo dicho en el banderazo de inicio, el pasado 4 de septiembre, por el gobernador Mauricio Vila Dosal quien dijo que los 215 animales del parque serían desplazados a una zona diferente donde recibirán atención necesaria y que evitará que se estresen por el ruido y con ello garantizar su seguridad durante las obras.

Según lo anunciado por las autoridades estatales, la remodelación del zoológico implicará un gasto de 24 millones de pesos, que incluye realizar una estación del tren, una granja interactiva, 23 encierros para los animales con ambientación, un canal de agua, auditorio, clínica veterinaria, oficinas administrativas, estacionamiento y plaza del tapir, entre otros.

La obra debe ser entregada e inaugurada a principios del mes de enero de 2020.

Según los mismos vecinos que están en los alrededores del parque, siguen llegando paseantes y preguntan por el cierre del parque, y algunos toman fotos desde afuera

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply