viernes, septiembre 25

No es demasiado tarde para revertir la pandemia de COVID-19, afirma la OMS

0
257

 

El titular de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que los gobiernos deben aplicar todo tipo de medidas con el fin de evitar más brotes.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó este lunes que no es demasiado tarde para frenar la pandemia de COVID-19.

“Cada vida perdida importa. Sé que muchos de ustedes están sufriendo y que este es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay señales nacientes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote”, afirmó en conferencia de prensa.

Adhanom Ghebreyesus señaló que los gobiernos deben aplicar todas las medidas sanitarias pertinentes con el fin de controlar la enfermedad.

“Medidas firmes y precisas como estas, en combinación con la utilización de todas las herramientas a nuestra disposición, son clave para prevenir cualquier resurgimiento de enfermedades y permitir que las sociedades se reabran de manera segura. E incluso en países donde la transmisión es intensa, se puede controlar aplicando una respuesta de todo el gobierno, toda la sociedad”, declaró.

A nivel mundial, hay 19 millones 877 mil 261 casos confirmados de pacientes con SARS-COV-2 y 731 mil 864 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: El Financiero

Leave a reply