sábado, junio 6

“No es el primer mototaxi que se roban”

0
216

HUNUCMÁ.— Pese a que la Policía Municipal considera que en esta ciudad no existe una ola de robos, las denuncias continúan.

La madrugada de anteayer, entre las 2 y 5, los amigos de lo ajeno se llevaron un mototaxi que estaba estacionado en la calle 24 entre 37 y 39 de la colonia San Vicente, propiedad de Gaspar Ismael Balam Pech.

—Hasta donde tenemos conocimiento no es el primer mototaxi que se roban en esta comunidad —comentó Bruno Uicab Cepeda, padre de Balam Pech.

Explicó que no es la primera ocasión que dejan estacionado a las puertas de su casa el mototaxi, de modo que les extrañó que al amanecer ya no estaba.

El 24 de enero dimos a conocer que Fernando Flores Díaz y Mario Enrique Ek Canché, quienes dos días antes fueron detenidos cuando llevaban una motocicleta reportada como robada, serían los autores del robo de otras motocicletas y baterías.

[yalmbannernota]

Incluso, ellos serían los autores del robo de un mototaxi, propiedad de María Asunción Koyoc Chablé, aunque lo tiene en renta Luis Fernando Aguilar Koyoc.

También dimos a conocer que en la agencia 26 del Ministerio Público con sede en esta ciudad, prácticamente se persuadió a María Asunción de no interponer la denuncia por el robo de su mototaxi.

La moto robada anteayer es de color azul, con calesa de madera y lona.

Por otra parte, poco después de las 9 de la mañana de ayer, Beatriz Castilla Puerto dio a conocer que fue forzada la cerradura del portón de acceso a su domicilio, ubicado en la calle 31 entre 30 y 32 del centro de la ciudad.

Fácil acceso

En visita al domicilio de la denunciante se observó que no se utilizó fuerza o golpes para abrir el candado.

De acuerdo con Beatriz Castilla, un amigo le comentó que al parecer los delincuentes utilizaron unas ganzuas, para tratar de forzar la cerradura.

—Por fortuna, la puerta del portón tiene otro pasador que evitó que se abriera totalmente —agregó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.