miércoles, octubre 16

‘No fue mala organización’, aseguran autoridades tras insolación de mujeres en Chiapas

0
91

Para la Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas, la insolación que sufrieron decenas de mujeres en el municipio de Tapachula durante la entrega del programa “Salario Rosa”, que se entrega a jefas de familia, se debió a las altas temperaturas y al gran número de personas que asistieron al evento, y no a la mala organización y falla de los protocolos de seguridad.

En la zona de Tapachula, donde fueron estos eventos, se alcanzaron temperaturas de 40 grados centígrados, sin embargo, se activaron todos los protocolos de seguridad y de Protección Civil, el tema ahí es que llegó más gente de la que estaba en el padrón de beneficiarios, solo para poner los números, el evento estaba programado para 12 mil personas y llegaron un poco más de 20 mil personas”, dijo Humberto Pedrero Moreno, secretario de Hacienda de Chiapas.

El secretario argumentó que el evento cumplió con los protocolos de seguridad que marca la norma de actos públicos con asistencia superior a las mil personas.

En el lugar había 250 elementos de Seguridad Pública, 150 de Protección Civil y 100 personas encargadas de entregar los apoyos del programa.

La cantidad de hidratación estaba para la programación del evento que era para la cantidad de beneficiarias que estaban empadronadas en el municipio de Tapachula”, agregó.

Para evitar nuevos incidentes, se analiza una nueva estrategia para la entrega del “Salario Rosa”.

Pedirles a las beneficiarias primero una disculpa por cualquier eventualidad que se haya tenido, pero sobre todo que nos ayuden a seguir las reglas de operación del programa, que es llegar con una hora de anticipación únicamente, les aseguramos que vamos a cumplir con el apoyo al 100 por ciento, no es necesario que lleguen con tanto tiempo de anticipación”, señaló el secretario.

El programa de “Salario Rosa” se ha entregado en 42 de los 123 municipios de Chiapas, y con él, hasta el momento se ha beneficiado a un total de 90 mil mujeres en comunidades de alta marginación.

El objetivo es tener un padrón de 150 mil mujeres que cobrarán 300 pesos cada dos meses.

Noticieros Televisa

Comments are closed.