‘No gracias, Mr. Pecker’: Bezos acusa a National Enquirer de extorsión y chantaje

0
21

El fundador de Amazon dijo que el editor de este medio, c lo quiso chantajear con fotografías íntimas sobre él a cambio de no investigar a la revista.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, acusó al National Enquirer y a su propietario, David Pecker, de extorsión y chantaje.

La revista National Enquirer publicó el mes pasado un artículo con textos íntimos entre Bezos y la presentadora de televisión Lauren Sanchez. Desde entonces, los investigadores privados de Bezos investigan cómo el Enquirer consiguió los textos.

“National Enquirer amenazó con publicar más detalles y revelar fotos si yo no detenía la investigación”, dijo Bezos en un mensaje titulado ‘No, gracias, Mr.Pecker’.

Bezos dijo que la compañía matriz del Enquirer intentó que el también propietario del Washington Post aceptara un acuerdo a cambio de que la revista no publicara las fotografías explícitas.

El empresario señaló a Pecker como cercano a Trump y añadió que era importante saber el contexto: “es inevitable que ciertas personas poderosas que son objeto de cobertura del Washington Post concluyan de manera equivocada que soy el enemigo”.

Un portavoz de American Media (AMI), editor de National Enquirer, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Previamente, la revista investigó a Bezos por su riqueza y posición, según un correo electrónico de un abogado de AMI que Bezos publicó el jueves.

“En lugar de capitular ante la extorsión y el chantaje, he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar del costo personal y la vergüenza que amenazan”, escribió Bezos en una publicación en Medium.

“Hay un asunto mucho más importante involucrado aquí que cualquier vergüenza personal que AMI pudiera hacerme pasar: si en mi posición no me puedo plantar ante este tipo de extorsión, ¿cuántas personas pueden?”, señala Bezos en el mensaje.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.