lunes, septiembre 28

No guardes el paraguas; habrá más lluvias este jueves en Yucatán

0
155

Las temperaturas serán de entre los 33 y 37 grados

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas, así como también probables lluvias fuertes en diversas zonas de la región por la influencia de una vaguada y el ingreso de aire húmedo.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora (km/h), por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostica temperaturas máximas de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estima de entre los 32 y 36 grados.

Una zona de baja presión que se ubicaría al sur del Golfo de México y que extenderá una vaguada hacia la región, favorecería de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y oriente de Yucatán, norte y centro de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Se espera vientos del este de 15 a 25 km/h, con probables rachas mayores a los 50 en la zona costera.
Viernes

Este viernes se anticipa de nuevo registros máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de humedad hacia la región favorecerán tormentas fuertes en el centro y noroeste de Yucatán, las zonas centro y sur de Campeche, y en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de 50 en la zona costera de la región, especialmente de Yucatán y de Campeche.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply