sábado, noviembre 16

No guardes el paraguas; habría chubascos este miércoles en Yucatán

0
426

Cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas y fuertes chubascos se prevé para los próximos días en la región, con motivo de la influencia de una zona de inestabilidad, localizada al sur de la Península de Yucatán, la cual presentaba un 10 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el aporte de humedad asociada a la zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Istmo de Tehuantepec, mantendrá la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el sur, centro y occidente de Yucatán.

También, en el centro y sur de Quintana Roo y tormentas fuertes en el centro, occidente y sur de Campeche.

Se espera temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Jueves

Este jueves, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del mar Caribe, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para chubascos en el sur y occidente de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply