domingo, febrero 23

No habrá alza en tarifas de transporte este año

0
587

 

Porque aún es deficiente el servicio, señala el Gobernador

El Gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró ayer en Umán que este año no habrá alza en la tarifa del transporte público urbano de pasajeros, debido a que aún tiene muchas deficiencias que deben ser subsanadas.

“¿Por qué? Porque reconocemos que el servicio de transporte público tiene deficiencias, sabemos que hay mucho por mejorar, y no se vale cobrar a la gente por algo que no funciona bien, así que le bajamos el precio. Este año, le vamos a entrar duro al tema del transporte público y espero que podamos mejorar”, dijo ante cientos de personas reunidas en un evento del programa “Médico 24/7” en esa localidad.

“Somos el primer gobierno, en la historia de Yucatán, que baja la tarifa de transporte público en Mérida; antes costaba 8 pesos y, ahora, cuesta $7.50. ¿Por qué bajamos la tarifa del transporte público en Mérida? No estoy hablando de Umán, estoy hablando de Mérida”, precisó.

El día que mejore…

“Eso sí, hasta que no haya mejoría, no hay alza en el servicio de transporte público, de eso deben estar tranquilos; el día que mejore, el día que se hagan las cosas bien, ahí lo vemos, pero mientras tanto, no hay alza de transporte público”.

Vila Dosal anticipó que, cuando comienza un año, “de repente se empieza a hablar mucho de que empieza el año, hay que pagar el predial, hay que pagar esto, hay que pagar lo otro, pero hay que decir también cuando el gobierno hace que ahorremos dinero y les voy a dar dos detalles nada más, ahorita que ya viene el informe”.

Recordó que “el informe es el domingo 19, este domingo, en Mérida; así lo indica la ley, el tercer domingo de enero, pero vamos a ser el primer gobierno en Yucatán, de todos los que ha habido, que además va a salir a informar al interior del Estado”, dijo.

“Vamos a hacer dos preinformes: vamos a estar esta semana en Tekax, precisamente, y la siguiente semana vamos a estar en Valladolid, porque hay que informar a los de Mérida, pero igual hay que informar a los del interior del Estado, ¿a poco no? Muy bien”, indicó.

Como publicó POR ESTO!, este domingo 19 se llevará a cabo su primer informe de resultados en el Centro Internacional de Congresos, el evento al que se espera acudan invitados especiales, representantes del Gobierno Federal y beneficiarios de sus programas, se llevará a cabo a las 11:00 a.m.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply