domingo, diciembre 15

No habrá aumento en el impuesto predial 2020, afirma el Alcalde

0
1566

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

No habrá aumentos en el pago de predial para el 2020, pese a incertidumbres con el presupuesto de egresos de la federación.

El alcalde de Mérida, Renán Barrerá Concha, dijo que no habrá ningún aumento ni impuesto nuevo en los pagos de los predios al ayuntamiento, a pesar de que el senado ha comenzado a correr algunos rumores con respecto a ese tema.

En ese sentido, el alcalde hizo hincapié en que no es tema de los senadores opinar con respecto al presupuesto municipal

“No es una facultad del senado opinar sobre la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de Mérida, es una facultad del congreso del estado, y en ese sentido hemos tenido reuniones periódicas con los diputados locales”.

“No hay ningún tipo de incremento en el predial, tendremos un presupuesto muy similar al del año pasado, no hay ningún impuesto nuevo. Hay un cálculo bastante prudente y conservador del presupuesto que queremos ejercer el próximo año”.

El alcalde hizo mención de la importancia que tiene administrar bien el presupuesto, a fin de tener acciones que beneficien a los ciudadanos, por ejemplo, el punto verde que inauguró este 3 de diciembre, y dónde ahora los ciudadanos de la colonia Miguel Alemán podrán llevar sus residuos para reciclar.

Añadió que el presupuesto para el próximo año tendrá un etiquetado especial para el tema de la sustentabilidad, por lo que se trabajará en diversos programas para generar mejores condiciones ambientales.

Aseguró que se habilitarán nuevos puntos verdes en varias partes de la ciudad, y subrayó que ya hay puntos en lugares como plazas comerciales y fraccionamientos con gran cantidad de población, como Las Américas.

Leave a reply