domingo, mayo 9

No hay acuerdos por unos cobros

0
354

VALLADOLID.— Hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo para que la Tesorería municipal dé marcha atrás en los cobros de servicios que otorga la Comuna, como son expedición de licencias comerciales, derechos, permisos y recolección de basura, manifestó Rodolfo Escalante Mendoza, socio de la delegación de la Canaco.

El mes pasado publicamos que el Ayuntamiento, de acuerdo con la Ley de Hacienda Municipal, inició el cobro de sus servicios y derechos en Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que representa aumentos que van desde el 25% hasta cinco veces más los costos.

Se hicieron reuniones entre la Canaco, Coparmex y las autoridades municipales. Los primeros solicitaron un descuento a la sociedad porque consideraron que los aumentos son elevados, pero en ninguna de las reuniones lograron llegar a un acuerdo.

Escalante Mendoza explicó que el mes pasado se realizó la última reunión para llegar a acuerdos e insistieron en que no se trata de hacer descuentos solo a los empresarios, sino a toda la sociedad.

[yalmbannernota]

“Sin embargo, la tesorera Patricia Centeno Mena se cerró con el argumento de que no era posible, puesto que ya están autorizados los cobros y no se puede violar la Ley de Hacienda Municipal, de modo que se tenían que cumplir esas medidas.

La tesorera propuso hacer diversos descuentos a los socios, pero se le insistió en que ellos no están pidiendo descuentos solo para los socios, sino para toda la sociedad, por considerar que es un fuerte golpe a su economía. No obstante, la respuesta fue la misma y hasta el momento no se ha llegado a nada.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.