domingo, septiembre 20

No hay autorización oficial para el aumento de las tarifas de taxis en Yucatán

0
480

Después de que choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante ( FUTV ) que brindan el servicio de transporte en combis aumentaran el precio de su pasaje al doble, su dirigente Héctor Fernández Zapata, indica que no existe un incremento oficial y que si esto ocurre es porque hay un acuerdo entre los conductores y pasajeros.

Indicó que al principio si existieron acuerdos extraoficiales entre los choferes y los pasajeros para poder agilizar las corridas, pero no existe alguna tarifa que se haya establecido con algún aumento para que se siga cobrando.

“Es sabido que no es redituable el servicio ya que solo podemos llevar el 50 por ciento. En algunas ocasiones hubo usuarios que le ofrecieron al chofer darle alguna diferencia para ir por ellos, sobre todo porque hay horarios donde no es conveniente seguir. Se dejó de hacer porque luego los acusaban de que cobraban de más ”, Dijo.

Remarcó que solo pueden llevar a ocho personas máximo por cada vuelta por lo que ya no es rentable tener operando a todas las unidades. Y ahora con la reactivación económica de la ola 1 en ciertos puntos trabajan el 70 por ciento de las combis.

“Ya hay más gente que tiene que viajar y en los municipios la gente se molesta porque no podemos llevar”, agregó Fernández Zapata.

El líder de la agrupación dijo que no puede subir el precio del pasaje porque podrían sancionados por las autoridades; situación que ha ocurrido algunos socios en los meses de abril y mayo, a quienes les retuvieron sus unidades.

Fuente: Novedades

Leave a reply