lunes, octubre 25

No hay condiciones para regreso a clases presenciales: Balán Chi

0
156

“No existen las condiciones sanitarias y de seguridad para llevar a cabo el regreso a clases de manera presencial, como lo confirman los más recientes tres casos de Covid-19 detectados en los planteles educativos del país que han llevado a cabo estas acciones, poniendo en riesgo a los alumnos y a los maestros”, afirmó el presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Perfecto Balán Chi.

Luego de darse a conocer tres casos confirmados en estudiantes de planteles educativos de la Ciudad de México, que se encontraban en clases presenciales, el cabildante lamentó que la terquedad de las autoridades siga poniendo en riesgo la salud de los niños, jóvenes y maestros.

Expuso que en Campeche, al menos dos casos de personas que se encontraban en el programa piloto de regreso a clases presenciales se infectaron, en tanto que de manera reciente, en la Ciudad de México, se suman tres casos más, uno en la Delegación Tláhuac, otra más en la Gustavo A. Madero y una más en la Benito Juárez, en un plantel de educación privada.

“En reiteradas ocasiones hemos dicho que no hay las condiciones sanitarias y de seguridad, para un regreso a clases presenciales, ya que los riesgos de contagios son mucho mayores, ante un aumento en la movilidad de las personas en la ciudad”.

Consideró como una irresponsabilidad anteponer a los criterios de sanitarios y de seguridad las ideologías partidistas, por lo que hizo un reconocimiento a las autoridades de la Secretaría de Salud y a la de Educación, “por la firmeza en la que se han conducido, al suspender las clases presenciales, ante el retroceso que tuvo, al regresar al color amarillo, en el semáforo epidemiológico”.

“De la misma manera, resulta incoherente la posición del gobierno federal, al señalar que las clases presenciales no son obligatorias, ni para los alumnos, ni para los maestros, ya que de acudir los escolapios a los planteles, pero no asisten los maestros, ¿quién les impartirá clases?”

Balán Chi dijo que, de la misma manera, el gobierno federal se lava las manos de la presión que ejerce sobre las autoridades locales, para impulsar el regreso a clases presenciales, ya que delega la responsabilidad de las probables infecciones que se presenten, a los padres de familia, con el doble discurso de que no son obligatorias.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply