jueves, marzo 4

No hay muchas pruebas contra los huachicoleros

0
377

PROGRESO.— La PGR informó que está en proceso la investigación de los huachicoleros que fueron liberados por un juez de Distrito al considerar que no hubo flagrancia en su detención.

Se averiguó que el caso podría quedar impune debido a que no hay muchas pruebas que refuercen la carpeta de investigación.

La dependencia rechazó que el robo de combustible sea directamente relacionado con la delincuencia organizada como ocurre en otras partes del país.

“Estamos tratando de nutrir la carpeta de investigación para judicializar el caso y castigar a las personas involucradas en ese caso”, señaló la dependencia.

El dictamen pericial arrojó que los daños ascienden a los 5 millones de pesos, además de que fallecieron dos presuntos involucrados en el robo de combustible que ocasionó una explosión en los ductos de Pemex, ubicados en el kilómetro 19 de la carretera Mérida-Progreso.

“Seguimos varias líneas de investigación, pero la prioridad es acusar a los involucrados”, agregó.

Inmediata libertad

El hecho ocurrió el 17 de julio pasado y el 24, el juez de control federal decretó su inmediata libertad al considerar que no hubo flagrancia y que se violaron sus garantías individuales, sin embargo, no consideró si eran o no culpables.

De acuerdo con fuentes de la PGR, en Yucatán existe una red de distribución de combustible robado que se vende a embarcaciones de puertos del litoral yucateco a un costo menor que en las estaciones de gasolina.

Además, debido al auge del servicio de mototaxis, se crearon expendios clandestinos de combustible en casi todos los municipios.

Mucho producto se obtiene por la ordeña a vehículos pesados y pipas, pero desde el año pasado se registraron las primeras ordeñas directamente de los ductos de Pemex, sobre la vía a Progreso.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.