martes, noviembre 30

No hay nada oficial sobre una tercera dosis a docentes de Campeche: SNTE

0
89

La prioridad es terminar el esquema nacional de vacunación para toda la población del estado: José Cardozo

Aunque en redes sociales como Facebook y Twitter ya hay especulaciones y reclamos por la inmunidad de la vacuna AstraZeneca que fue aplicada en los meses de abril y mayo a docentes de Campeche, no hay indicios de la posibilidad de una tercera dosis, señaló el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mass Cab.

Dijo que en Campeche hay un aproximado de 16 mil docentes agremiados a la sección 4, además de los maestros dados de alta en escuelas particulares, pero de los sindicalizados 98 por ciento recibió el esquema completo entre los meses de abril y mayo, unos más por cuestiones médicas meses después y el resto -dos por ciento- por las reacciones de la primera dosis no cumplieron con el esquema completo, señaló.

Afirmó que ya ha escuchado algunos reclamos de docentes que solicitan una tercera dosis de las vacunas, pero será mediante el Consejo Nacional Educativo cuando analicen el tiempo de efecto, la necesidad de las dosis por zonas del país y la disponibilidad de las vacunas.

“Será importante recopilar las dudas y molestias de los compañeros docentes, y para ellos habrá que hacerlo en un ambiente de tranquilidad, acompañados de autoridades para resolver dudas y que nos den propuestas, pues hay razón para que exista preocupación de los maestros y esas dudas nos las tienen que resolver las autoridades”, precisó.

Federación dará respuesta a posible tercera dosis

Tras las sugerencias de tercera dosis y la nula respuesta del gobierno de México, el subcoordinador de Programas Federales en Campeche, José Cardozo Rivero, dijo que la prioridad actualmente es terminar el esquema nacional de vacunación para toda la población de Campeche y, posteriormente, recibirán las siguientes indicaciones de oficinas centrales para atender la queja de los docentes.

Sin embargo, en lo que eso sucede, destacó que 80 por ciento de la población campechana ya cumple con la primera dosis y siguen observando los avances en la segunda inoculación para completar el esquema nacional de vacunación que implica una inmunidad de 98 por ciento de eficacia dependiendo el reactivo.

De esta manera, explicó que los docentes de Campeche han recibido dosis de los reactivos Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, pero los números fueron diferentes a los otorgados por Mass Cab, ya que el funcionario federal dijo que aplicaron más de 26 mil vacunas a docentes campechanos de educación pública y privada.

Fuente: La Jornada Maya Campeche

Leave a reply