domingo, julio 12

“No hay necesidad de alcoholímetro en regreso de labores porque hubo ley seca”: Líder de albañiles

0
1030

 

Con información de Ariel Irigoyen

El lunes primero de junio se reactiva la industria de la construcción, se espera que más de 20 mil alarifes regresen a la actividad luego de dos meses inactivos a causa del Coronavirus, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda.

Dijo que mantendrán la sana distancia, utilizarán tapabocas, gel antibacterial, medidas necesarias para evitar el contagio del Coronavirus, además de las medidas preventivas que tienen los albañiles en las obras como son el utilizar cascos, chalecos, botas, guantes y arneses cuando tengan que estar en alturas.

Aclaró que no hay necesidad de pruebas de control de alcoholímetro porque hace tres meses que hay ley seca en Yucatán y, además, no les permiten el uso de celulares para evitar distracciones que puedan ocasionar un desafortunado accidente en horarios de labores.

Precisó que esperan que se reactive la obra pública estatal y también la privada al 100 por ciento, las cuales se suspendieron temporalmente por cuidados a los obreros ante la emergencia por el Coronavirus, pero ya les hace falta trabajar para que vuelvan a cobrar cada fin de semana y llevar el sustento a sus hogares.

Especificó que hasta el momento no hay alarifes lesionados ni fallecidos por accidente de trabajo, además hace dos meses están inactivos pasando apuros para obtener ingresos y mantener a sus familias, no todos los albañiles entraron al programa de “Empleo Temporal” del Gobierno del Estado.

Subrayó que esperan que el INFONAVIT inicie la construcción de viviendas de interés social, así como también se reactive las obras de construcción de hoteles y que los presidentes municipales lleven acabo proyectos de obras en sus comunidades para incentivar el empleo de la mano de obra desocupada.

Finalmente, reiteró su molestia contra un grupo de diputados locales que no quisieron autorizarle al Gobierno del Estado una solicitud de préstamo bancario de mil 728 millones de pesos que se iban a utilizar para la impulsar la obra pública y generar más de 30 mil empleos en toda la entidad.

Leave a reply