miércoles, diciembre 2

No hay planes para reabrir tianguis de Mérida

0
196

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Tianguistas aún no han sido escuchados por la autoridad municipal ante la crisis económica provocada por la pandemia.

Según el líder de la Cámara de Comercio en Pequeño, si bien poco a poco se va reactivando la economía, aún hay un cabo suelto, y es que los diferentes tianguis de la ciudad aún no han sido reaperturados.

Jorge Cardeña Licona, el titular de canacope dijo que para este cierre de año se ve un importante repunte en ventas, sin embargo, los tianguistas no podrán disfrutar de este si no les permiten aperturar nuevamente.

“Esperemos que con las reapertura se tenga también en cuenta a los tianguistas que están llorando prácticamente, quejandose y diciendo que están pasando muchas carencias y necesitan reactivarse los tianguis que siempre se han hecho”

Dijo que es indispensable que se trabaje en un plan para hacer que los puestos puedan abrir respetando todos los protocolos de seguridad, y se vele por la economía de las familias que dependen de los tianguis.

“Siento yo que con un poco de control también los tianguistas se pueden reactivar, para que también tengan un poco de oxígeno, ya que también están pasando por muchas carencias económicas”, dijo.

Por ahora las personas que solían dedicarse a la venta en tianguis han buscado alternativas, entre ellas la venta de sus productos a domicilio, o remate de productos vía redes sociales.

Leave a reply