lunes, julio 6

No hay restricciones de viaje

0
196

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó ayer a Quintana Roo como un estado seguro sin restricciones de viaje específicas, lo que estará incentivando el flujo de turistas hacia el destino en esta temporada de invierno.

De acuerdo al informe otorgado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, basado en la información del sitio web de recomendaciones de viaje (Travel Advisory) para México que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos, Quintana Roo no tiene restricciones de viaje y puede visitarse, “ejercitando precauciones”.

Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), indicó que esta actualización ahora se hace de manera permanente y no se tiene que esperar cada seis meses como se hacía antes, lo que es favorable para el destino, que está previo a su temporada de invierno.

En la confirmación de la actualización, Quintana Roo se mantiene en la clasificación actual como nivel 2, mismo en el que se encuentra desde la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje en enero de 2018.

Esta clasificación de nivel 2, va acompañada de la recomendación de “ejercer mayor precaución”, es el nivel en el que se encuentra la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, incluidos países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.

De parte del Gobierno del Estado se reitera el respeto al trabajo que realiza el Departamento de Estado y se asegura que se continuará apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo, confirmó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística del estado.

Darío Flota indicó que Quintana Roo, se confirma, sigue siendo uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar y recibió en 2017 a más de 17 millones de turistas internacionales. De enero a septiembre de este año, se tiene un incremento del 5.8%, lo que confirma que continúa creciendo la popularidad de sus destinos.

En los últimos meses, se informó que son varias las aerolíneas internacionales que han anunciado nuevos vuelos directos desde  once ciudades de Estados Unidos, así como de Canadá, Colombia y Brasil que estarán conectando con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En esto se indicó que si bien el estado de Quintana Roo está trabajando en gestionar problemas locales de violencia y delincuencia, es importante destacar que la gran mayoría de los incidentes involucran a residentes locales y ocurren lejos de las zonas frecuentadas por turistas.

En el comunicado del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo también se destaca que se ha venido trabajando en el estado en la modernización de la policía y los servicios de seguridad, así como la inversión en tecnología que incluye más de mil cámaras, la mejora de los centros de operaciones, entre otros.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.