domingo, febrero 23

No hay retraso en el pago del Programa de Apoyo Ganadero

0
194

Hay un atraso del Gobierno Federal en el pago del Programa de Apoyo Ganadero (PROGAN), que debe de ser de 60 a 70 millones de pesos, el cual se debe de pagar a los grandes y pequeños ganaderos a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SADER), informó el propietario del rancho “Chencutz”, Luis Cepeda Cruz.

Dijo que de acuerdo al número de reses de cada rancho, es como se da el apoyo a los pequeños y grandes ganaderos, sin embargo, el PROGAN que debió pagarse entre junio y julio pasado hasta el momento no ha sido efectivo para los ganaderos yucatecos, aunque es posible que les den el recurso federal a finales del 2019 o a principios del 2020.

Señaló que desde el sexenio federal pasado, los apoyos del PROGAN se ha pagado con muchos atrasos, y en este Gobierno Federal no ha sido la excepción; los ganaderos están esperando el recurso federal que ojalá pudiera darse antes de concluir 2019.

Especificó que ese apoyo federal sirve a los pequeños y grandes ganaderos para la reparación de sus ranchos, mantenimiento de sus infraestructuras ganaderas, alimento farrajero, alimentos balanceados, vacunas y sueros para los animales, de ahí la importancia del PROGAN.

Por otra parte, dio a conocer que hay una escasez de lluvias en el Oriente del Estado, se nubla y caen algunas gotas, pero no arrecian; mientras los pastizales están secos por lo que esperan pronto se normalice esa situación porque ya quedan pocas semanas de las temporada de lluvias antes de entrar al ciclo otoño-invierno.

Leave a reply