sábado, mayo 8

No hubo dolo ni motivación política en auditoría sobre NAIM, asegura auditor cesado

0
85

Agustín Caso Raphael, auditor especial de Desempeño de la ASF, manifestó que no hubo dolo ni motivación política en el cálculo del costo de la cancelación del NAIM

Agustín Caso Raphael, auditor especial de Desempeño de la Auditoría Federal de la Federación, defendió que en la auditoría que estimó el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco no hubo “dolo” ni “motivación política”.

Mis colaboradores de la Auditoría Especial de Desempeño merecen todo mi reconocimiento y respeto por su labor profesional”, manifestó ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

Caso Raphael manifestó que no defendía la cifra presentada por la ASF, “vengo a poner sobre la mesa las razones por las cuales se presentan con igual validez dos ópticas distintas, y a explicar los procesos legales en los que habrán de ventilar estas diferencias, pero que no son verdades excluyentes”.

El auditor rechazó revelar una nueva cifra sobre el costo de la cancelación del NAIM debido a que todavía están en proceso muchas cotizaciones, además de que existe un vacío legal en cómo se debe cuantificar la suspensión de una obra.

Sostuvo que el informe presentado en su momento es consistente con la metodología utilizada.

Los miembros de la Comisión de Vigilancia se reunirán en los próximos días con funcionarios de la ASF, para continuar el análisis de la Cuenta Pública del 2019.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply