domingo, marzo 29

No hubo robo en una dependencia, fue intento de extorsión, señala la SSP

0
224

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que no hubo robo en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), sino que se trató de un intento de engaño telefónico o extorsión a un guardia de seguridad.

Como informamos, a primeras horas de la mañana trascendió que habrían vaciado las arcas del Insejupy y se hablaba de un botín de varios millones de pesos.

En el lugar todo se manejó con hermetismo y a quienes acudían a realizar trámites se les informaba que no había sistema en ese momento y se mantenían bloqueadas algunas áreas.

De acuerdo con la versión oficial, el guardia de seguridad de la Insejupy recibió dos llamadas sospechosas. La primera fue a las 4 de la mañana y la segunda a las 6.

En la primera, la persona que llamó se identificó con el nombre de un funcionario del lugar diciendo que necesitaba un dinero y pidió al guardia revisar cajones y demás (no especifican si lo hizo o no).

Reporte al 911 e investigación

Después, a las 6 de la mañana vuelven a llamar (no especifican si la misma persona u otra), de modo que el guardia procede a avisar a la SSP.

El reporte al número de emergencias 9-1-1 fue a las 6:50 horas y minutos después llegaron los agentes al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

En el lugar se trató de entrevistar a personal de la dependencia, pero se negó a declarar.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply