lunes, septiembre 23

‘No me dejaré intimidar por nadie’, afirma López Obrador

0
95

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para evitar el robo de combustible y dijo que no se dejará intimidar en el combate a este ilícito.

Almacenaban combustibles, gasolinas y tenían hasta pipas de distribución, era como otro Pemex, Pemex Bis, se toleró ese ilícito, yo tengo consideraciones por la gente que por necesidad tenía que hacer eso, por las circunstancias, pero ahora ya no va a haber necesidad de llevar a cabo esas actividades porque el pueblo va a ser atendido, porque va a haber trabajo, porque va a haber bienestar y a los del negocio, a los de arriba, se les acaba el negocio y no acepto intimidación de nadie”, aseveró el presidente.

Así lo señaló en el estadio de béisbol de Acayucan, Veracruz, donde presentó el programa de reforestación “Sembrando Vida”.

Explicó que el programa establece un salario de cinco mil pesos mensuales para los jornaleros que siembren y cuiden los árboles, pero que 500 pesos del total se reservarán para un fondo.

Son cuatro mil 500 y quedan 500 de depósito para que, en 2024, cuando ya tengamos que entregar nosotros, pues con ese fondo se mantenga sin necesidad de financiamiento del gobierno, cuando menos un año o 2 años más el programa, porque no estoy pensando de que no, va a quedar uno de nosotros y va a seguir el programa, ya saben ustedes como son estas cosas, valen más seis años y si se puede uno o dos más independiente y se acabó, además yo no voy a reelegirme porque yo soy partidario del sufragio efectivo no reelección”, señaló.

El mandatario estuvo acompañado del Gobernador Cuitláhuac García, quien, entre aplausos de los asistentes, expresó su respaldo al programa.

Para ese programa nosotros vamos a complementar con otro que son trabajados en comunidad, estos proyectos tienen la intención de apoyar a mujeres, sobre todo en las edades de 45 a 65 años”, dio a conocer el gobernador.

Sin embargo, en su discurso, el presidente López Obrador pidió al gobernador y al delegado estatal apoyar más el proceso del censo del bienestar debido a que sigue pendiente en Veracruz, aun cuando ya concluyó en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Poco antes de retirarse del escenario, escuchó que una persona del público le preguntó lo que haría con el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y respondió que como lo ha mencionado en otras ocasiones, será respetuoso de la libertad sindical, así como de la elección libre y secreta que realicen los trabajadores.

Por la tarde, camino a Córdoba, el presidente y el gobernador se detuvieron en la carretera a comprar un jugo de piña miel. “¡Pa su mecha que está sabroso!” expresó López Obrador en sus redes sociales.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.