domingo, septiembre 15

“No nos dejarán nada de recursos”

0
70

PROGRESO.— Como estaba agendado, ayer sábado a las 10 de la mañana se llevó al cabo una reunión entre los alcaldes electo, Julián Zacarías Curi, y en funciones, José Isabel Cortés Góngora.

Los temas que se trataron fueron la actualidad que vive el puerto, principalmente el desabasto de agua, y la realidad económica del actual Ayuntamiento.

Al término del diálogo, Zacarías Curi señaló que el proceso de transición de la alcaldía comenzará el próximo lunes 13, cuando los futuros directores empezarán a observar lo que sucede en todas las áreas municipales durante ocho días.

El alcalde electo también indicó que Cortés Góngora le manifestó que el Ayuntamiento “no cuenta con recursos”, pero que tampoco tiene deudas.

“El presidente me dijo que ningún Ayuntamiento deja ganancias, que los números están bien, pero no nos dejarán nada de recursos ya que no se cuenta con ellos, están en ceros”, agregó.

El empresario progreseño aseguró que se realizarán auditorías cuando asuma el cargo y en caso de que el ayuntamiento que preside Cortés Góngora tenga irregularidades en infraestructura y dinero, “se actuará conforme a la ley”.

“Saben que soy una persona firme y directa, si encontramos anomalías se pondrán en las manos de la ley”, destacó.

Asimismo indicó que el actual alcalde le aseguró que los pagos correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad “se encuentran subsanados”, a pesar de la falta de agua que se vive en el puerto y sus comisarías.

Zacarías Curi dijo que la actual administración “ha sido pésima, aunque seguramente habrá gente que tiene buenas ideas y una visión de mejorar Progreso y se podrían integrar a su proyecto”. En ese sentido, aseguró que llegarán decenas de personas al Ayuntamiento con muchas ganas de transformar al puerto.

Sobre los directores que tendrá la administración 2018-2021, mencionó que será gente “nueva y muy joven que estará muy bien vigilada” y cada seis meses se examinará si vale la pena que continúe en el cargo.

Las principales áreas que atenderá el alcalde electo se enfocarán en “mejorar la seguridad del puerto, generar mayores y mejores empleos, optimizar y garantizar la recolecta de la basura y asegurar que el agua no falte a ningún progreseño”.

Indicó que cumplirá su promesa de campaña de “borrón y cuenta nueva” en el caso de los morosos del agua e insistió en que “vendrán grandes años” para todos los habitantes del puerto, ya que cuenta con un proyecto sólido que busca el beneficio de la comunidad. Declaró que se está coordinando continuamente con los panistas Mauricio Vila Dosal, gobernador electo, y Renán Barrera Concha, presidente municipal electo de Mérida, “para tener el avance y prosperidad” que los tres desean para sus respectivas áreas de trabajo.

La reunión de alcaldes, que se llevó al cabo en las oficinas del Ayuntamiento, tuvo una duración de 35 minutos. Primero estuvieron Zacarías Curi y Cortés Góngora y luego llegó el síndico, Enrique Ordaz Martínez. El futuro edil panista llegó acompañado de su equipo: José Manuel Sánchez González, Elda Margarita Hevia Li, José Alfredo Salazar Rojo, Emilio Javier Góngora Ortegón, Lino Magos Acevedo, Wílberth Iván Hurtado Cen y Roger Antonio González Herrera.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.