miércoles, octubre 28

No nos tomaron en cuenta en la reforma educativa: SNTE

0
248

Al celebrar la primera mesa de trabajo el nuevo Comité Directivo Seccional que preside ahora Fernando Espinoza Magaña, docentes de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que no se les tomó en cuenta para la elaboración de la Reforma Educativa que impulsó el sexenio pasado.

Ayer, en las instalaciones de esta sección ubicadas en la colonia Yucalpetén, al poniente de la ciudad, acudieron profesores de diferentes puntos del estado, quienes expusieron su inconformidad e intensión de trabajar en conjunto por realizar modificaciones en la nueva “Contrarreforma educativa”.

De forma oficial, el departamento de comunicación del gremio indicó que los profesores del SNTE están siendo considerados para participar en la Contrarreforma que el Gobierno Federal está llevando a cabo, al dar marcha atrás a la propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la información de la mesa de trabajo de ayer, los profesores están siendo considerados en la elaboración de la misma, y éstos a su vez, se centran en tres artículos básicos que a su parecer, carecían de un sustento adecuado para una reforma educativa.

Se trata de los artículos tercero, 23 y 73 contenidos en la reforma que hacían referencia a la evaluación punitiva, con posibilidad de cese laboral, ente otros aspectos.

Como informamos en su primer acto oficial como nuevo dirigente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Espinoza Magaña, aseguró que trabajarán en apego a la 4ta transformación.

Espinosa Magaña dejó entrever que tal y como lo ha manifestado el SNTE a nivel nacional, a través del dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, el gremio respaldará una nueva reforma educativa, y con ello “tirar” la anterior al manifestarse que trabajarán de forma conjunta con la 4ta transformación.

El pasado 27 de marzo Cepeda Salas indicó en reunión con profesores en Durango se manifestó en favor de una nueva reforma educativa, según dieron a conocer medios de comunicación nacionales.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.