viernes, noviembre 15

No procede orden contra acusado de severo accidente

0
225

Valladolid, Yuc.- El juez de control con sede en Valladolid Manuel Jesús Soberanis Ramírez negó la orden de aprehensión contra el presunto responsable del accidente que tiene al borde la muerte a una menor, hecho registrado la semana pasada en Tizimín.

Durante la audiencia de ayer en los juzgados de oralidad en Valladolid el juzgador desechó los argumentos de la Fiscalía sobre que el presunto responsable huyó del lugar, abandonando a la familia lesionada y a la menor gravemente herida.

También le expusieron el informe de la Policía Estatal Investigadora, según el cual los agentes acudieron a su domicilio como parte de las pesquisas y no se le ubicó, por lo que es clara su intención de sustraerse de la acción de la justicia.

A pesar de ello, el juez negó la orden de aprehensión argumentando que el delito es culposo y que el inculpado no representa un peligro para la sociedad.

La Fiscalía, tras la negativa de la orden de aprehensión, solicitó que se fije una fecha inmediata para la audiencia de imputación.

Para la presentación del inculpado el juzgado le enviaría un citatorio a fin de que comparezca ante el juez para que responda por las acusaciones.

Aún no se ha definido la fecha en la cual se realizaría la audiencia toda vez que sería hasta que se gire el citatorio. Aunque, de acuerdo con las fuentes, es clara la intención del presunto responsable de evadir la acción penal.

En el hospital O’Horán se indicó que el estado de salud de Génesis Alcocer Puc, de dos años y cuatro meses, muestra leve mejoría, aunque continúa grave.

Comments are closed.