miércoles, diciembre 1

No queremos que Morena imponga candidatos: Monreal

0
300

Ricardo Monreal insistió en que el método de las encuestas para elegir a los candidatos de Morena no es totalmente transparente.

Luego de que el dirigente de Morena, Mario Delgado, insistiera que el método para elegir al candidato presidencial será la encuesta, el senador Ricardo Monreal afirmó: “no queremos que Morena se cierre e imponga candidatos”.

En entrevista previo a la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero, el coordinador de Morena en el Senado recordó que la mayoría de los integrantes del movimiento huyeron de partidos políticos que no permitieron procesos democráticos para la selección de candidatas y candidatos.

El legislador insistió en que el modelo de las encuestas para la selección de candidatos no es totalmente transparente y deja a mucha gente insatisfecha, por lo que deben modernizarlo o buscar uno que acerque a la militancia y que les dé tranquilidad y certeza a los participantes.

Monreal señaló que la inestabilidad política partidista genera división, por lo que, consideró, es necesaria la democratización de los procesos internos para mantener una militancia unida, cohesionada y fuerte.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado reiteró que estará en la boleta electoral para la Presidencia de 2024 y aclaró que no se saldrá de Morena, sólo está peleando por “democratizar” el proceso de designación de candidato y que no haya imposición.

Por otro lado, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tener confianza en el Senado, pues ha apoyado todas las reformas que ha presentado y “no ha habido una sola que no haya sido aprobada”.

Monreal confió en que la iniciativa de reforma eléctrica que mandó el mandatario federal, así como la electoral y la de la Guardia Nacional que enviará, pasarán, pero “van a requerir de mucho trabajo, cabildeo, diálogo y consenso con los grupos parlamentarios”.

Fuente: Forbes

Leave a reply