sábado, mayo 8

NO quieren a “Alito” dirigiendo el PRI

0
656

Candidatos a presidente del CEN del partido crean bloque opositor porque ven en Alejandro Moreno Cárdenas el fin de esa institución política / Acusan que se pretende imponer en la dirigencia mediante recursos públicos usados para favorecer su imagen

Con el propósito de combatir la inequidad que prevalece en la elección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que el gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se pretende imponer mediante el uso de recursos públicos, los también candidatos José Narro Robles, Ulises Ruiz Ortiz, Ivonne Ortega Pacheco y José Ramón Martel López decidieron conformar un bloque para garantizar la imparcialidad en el proceso electivo.

Al mediodía de este viernes, los candidatos a la dirigencia nacional del PRI se reunieron en un restaurante de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, para dialogar sobre el futuro del PRI.

La noticia fue dada a conocer en diversos medios nacionales, aunque días antes, el miércoles, Ulises Ruiz y José Narro fueron los primeros en conformar el frente contra “Alito”.

Los mismos denunciaron que el domingo 26, 11 gobernadores priistas se reunieron con Alejandro Moreno Cárdenas tras el anuncio de que se investigaría a profundidad a Emilio Lozoya Austin, ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Desgobierno estatal

Con este frente, se enfatiza el temor de los candidatos al partido tricolor de que el desgobernador haga uso de sus acostumbradas actitudes de compra de conciencias y uso desmedido de los recursos públicos para potenciar su imagen pública.

De igual forma, el frente en contra de Moreno Cárdenas conoce la situación en que se encuentra el Estado de Campeche y la mala administración que ha hecho, durante estos casi cuatro años de administración, durante la cual el índice delictivo va al alza.

En Campeche, también se agudizaron los problemas en materia de salud, sobre todo en lo que respecta a la falta de medicamentos y suministros médicos y limitación de servicios, como el aire acondicionado, entre otros.

Los críticos de Moreno Cárdenas aseguran que en el discurso, éste prioriza el esfuerzo y el emprendedurismo, mediante el endeudamiento, pero no la creación de empleos a los cuales puedan acceder miles de campechanos que día con día lo buscan.

NO bien parado en las encuestas

En la encuesta titulada “Evaluación de gobernadores Marzo 2019”, el Heraldo de México informó que en el tema de integridad, Alejandro Moreno Cárdenas aparece en el quinto lugar, con un 41.7 por ciento de negación, y 58.3 por ciento de aprobación, lo que demuestra la desconfianza de la sociedad en quien gobierna Campeche.

Delante de él aparecen, en cuarto lugar, Francisco Domínguez, de Querétaro, con una aprobación de 59.9 por ciento; en tercer lugar, José Rosas A., de Durango, con un 64 por ciento; Claudia Pavlovich, de Sonora, con un 65.1 por ciento, y Mauricio Vila, de Yucatán, con un 67.9 por ciento.

En el rubro de capacidad, no aparece enumerado ni entre los primeros cinco ni en los últimos, lo que demuestra que su capacidad para tomar decisiones se tambalea constantemente.

En primer lugar, aparece Diego Sinhue, de Guanajuato, con un 56.4 por ciento de aprobación; en segundo lugar, Francisco Domínguez, de Querétaro, con un 53. 9 por ciento; en tercer lugar, Adán López, de Tabasco, con un 52.5 por ciento; en cuarto lugar, Mauricio Vila, de Yucatán, con un 52.1 por ciento, y por último, Quirino Ordaz, de Sinaloa, con un 51.9 por ciento.

Con esto, el desgobernador no termina muy bien ante los ojos de los militantes priistas, quienes buscan a alguien que levante el partido, luego de su lamentable pérdida en julio del año pasado.

Fuente: PorEsto

Leave a reply