domingo, septiembre 15

No recibe un apoyo en Tzucacab

0
122

Denuncian en redes sociales un supuesto robo

TZUCACAB.— En esta villa ha generado una molestia colectiva un supuesto reemplazo de apoyos que le enviaron a Carlos Andrés Balam Martínez, de 12 años de edad, desde Houston, Texas.

Como se recordará, el niño vendía chicharrones para apoyar a su abuela materna, Zoila Moo Martínez, de 63 años de edad, quien a duras penas se hace cargo de 10 nietos, en un domicilio de la calle 25 entre 38 y 40 de la colonia Esperanza.

Tras darse a conocer su caso, en enero pasado, cientos de personas comenzaron a enviar apoyos para el pequeño Carlos.

Entre estas personas se incluye Maribel Gutiérrez, radicada en Houston, quien a través de Facebook publicó ayer martes su molestia porque no le entregaron las cosas que envió para Carlos, al confiar en Cecilia Lucely Tolosa Ceh, una vecina de la villa, quien habría cambiado las cosas.

“Mi corazón está destrozado porque le envié una caja desde mi ciudad, Houston, TX, llena de cosas nuevas a Carlos Andrés, como ropa, zapatos, colchones inflables y otras cosas, incluyendo una carta”, indica la mujer.

Maribel Gutiérrez acusa a Cecilia Tolosa de sacar todas las cosas de la caja y reemplazarlas por “basura”, ropa vieja y otros objetos. Además, “volvió a escribir la carta”, y le entregó a Carlos una que ella no escribió.

“Esa marca de cuaderno ni siquiera la venden en Houston; cuando le reclamé (a Cecilia Tolosa) me bloqueó (de Facebook).

“No es justo que le roben a un inocente. Yo trabajo duro para ganarme mi dinero y poder aportar mi granito de arena para ayudar a Carlos”, expresó enojada.

Maribel Gutiérrez explicó que no pudo enviar los artículos directamente porque la casa de Carlos no tiene número y la empresa de paquetería necesita ese dato para hacer la entrega.

Petición

La afectada pidió que Cecilia Tolosa reponga las cosas que ella mandó para Carlos, entre éstas un par de zapatos nuevos, que la vecina de esta comunidad le abría dado a uno de sus primos.

Ayer por la mañana, tras darse a conocer en las redes sociales este abuso, las críticas contra Cecilia Tolosa no se hicieron esperar.

Maribel Gutiérrez publicó en las redes imágenes de la credencial de Cecilia Tolosa que supuestamente cambio los apoyos, la carta que escribió y una imagen de Carlos con su tía, al recibir la supuesta ayuda que ella envió.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.