lunes, febrero 24

NO reparan infraestructura dañada

0
118

CAMPECHE, Cam., 2 de diciembre.- A casi cuatro meses de haber colapsado una parte del puente ubicado sobre la vía del periférico Pablo García y Montilla y el entronque de la carretera a Edzná, los daños a la infraestructura no han sido atendidos.

A pesar de que en el lugar hay señalamientos de precaución que indican que el tramo está en reparación, en el lugar no se encuentra a ninguna persona laborando en el mantenimiento del puente.

El abandono por parte del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pone en riesgo a cientos de conductores que transitan diariamente por esta zona de la ciudad, principalmente en horarios nocturnos.

Cabe mencionar que el flujo vehicular ha incrementado en esta arteria, debido a que las personas que habitan en zonas como Siglo XXI, ex Hacienda Kalá, Concordia, Esperanza, Colonial Campeche, Kalá, etc., utilizan esta vía como ruta alterna para llegar tiempo a sus destinos, ya que sus caminos habituales se encuentran cerrados por las obras inconclusas de “Alito”.

Aunado a la reparación del puente, la falta de mantenimiento de esta obra, que costó mil 650 millones de pesos, ha propiciado que en los últimos meses se presenten serios deterioros en varios tramos del periférico Pablo García y Montilla.

Durante un recorrido por el lugar se pudo observar el detrimento en algunos tramos estructurales de los puentes, principalmente en el que se dañó. En algunos paños de concreto se pueden observar diversas fisuras y escurrimientos de agua, lo cual hace cuestionar su seguridad.

Cabe recordar que el pasado viernes 17 de agosto, alrededor de las cuatro de la tarde se desplomó una parte del muro de contención en uno de los puentes del periférico de Campeche.

Las autoridades determinaron que las fuertes lluvias que se registraron en el Estado, la falta de mantenimiento, y el uso de materiales y procesos inadecuados en la construcción se habrían combinado para que la barda del puente colapsara.

El tramo federal quedó bloqueado a la circulación, cuando el muro, de aproximadamente cinco metros de longitud, y un poste de alumbrado se desplomaron, quedando los cables del tendido eléctrico expuestos, lo que provocaba el riesgo de sufrir algún accidente.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva así como Federal, para delimitar la zona. Minutos más tarde se apersonaron integrantes de Protección Civil Municipal y por último trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes retiraron los escombros.

La inversión en la construcción del periférico Pablo García y Montilla fue de mil 650 millones de pesos y fue inaugurado en 2015.

A pesar de que después del incidente presuntamente se pusieron en marcha los trabajos de reparación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), e incluso los resarcimientos fueron supervisados constantemente por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el tramo dañado aún permanece sin el barandal de protección.

Pese a que el director de la SCT en Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, aseguró que en breve se pondría en marcha el mantenimiento de todos los puentes que integran el periférico Pablo García, esto no se ha llevado a cabo

Fuente: PorEsto

Comments are closed.