viernes, agosto 23

No repunta venta de comerciantes papeleros

0
68

Comerciantes que participan en la Feria de Útiles Escolares 2018, piden al gobierno del Estado su apoyo para que este año se mantenga la entrega de tarjetas electrónicas a los padres de familia de estudiantes de educación básica, y estos puedan adquirir los útiles escolares en los comercios establecidos del ramo.

En conferencia de prensa en la “Concha Acústica”, donde están instalados, los señores Francisca Sánchez Santos, Gilberto Suander, Sujeidi Clemente, Leyda Cruz Sandoval, señalaron que las ventas a una semana de iniciar la Feria, son muy bajas a pesar de los descuentos que ofrecen del 5 al 30 por ciento, pues apenas registran un 40 por ciento de demanda e ignoran el motivo que causa esta situación.

-No sabemos si es la situación económica, pero también padres de familia han señalado que la espera es porque el gobierno del Estado entregará útiles escolares y mochilas a los niños que cursan su instrucción primaria.

Señalaron que el año en que se aplicó la entrega de tarjetas electrónicas, los resultados fueron positivos, pues el padre de familia tenía la libertad de adquirir lo necesario para la educación de sus hijos, en diversos establecimientos, buscando el mejor precio.

-Pedimos que si no quieren no sean tarjetas, pues hubo quejas por algunas no se podían dar de alta; que sean vales como los de la Canaco, para que el beneficio siga y sea para empresarios campechanos y no que lo abran a las empresas grandes. Si realmente el gobierno campechano quiere ayudarnos, que los apoyos sean para las empresas campechanas, que nosotros sintamos el apoyo de su parte y no que den vales o tarjetas para canjear en cualquier lugar.

Manifestaron que las empresas grandes no pagan impuestos en Campeche, a diferencia de ellos y “se llevan nuestro dinero” y pidieron a las autoridades estatales y a la ciudadanía, su apoyo en ese aspecto.

Finalmente, sobre la entrega de útiles escolares por parte del gobierno del Estado, señalaron que la entrega de mochilas, les afecta y pidieron saber qué empresas campechanas participaron, así como cuántas libretas, reglas, compaces y sacapuntas y sus especificaciones de empresas donde las compraron, porque afirmaron no fue en Campeche.

Admitieron que de manera unitaria no podrían cubrir la demanda existente de útiles, pero podrían hacerlo de manera conjunta.

Comments are closed.