martes, diciembre 10

No retiran paraderos peligrosos

0
141

A casi dos meses de que Protección Civil del Ayuntamiento inhabilitó diversos paraderos debido a su deterioro, algunas estructuras no fueron retiradas y continúan representando un peligro para la ciudadanía

CAMPECHE, Cam., 4 de noviembre.- A casi dos meses de que la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche inhabilitó diversos paraderos, debido a su deterioro, algunas estructuras no fueron retiradas y continúan representando un peligro para la ciudadanía que, día a día, hace uso al esperar el transporte público.

Los paraderos que se encuentran en malas condiciones y a punto de colapsar, fueron localizados en diversos puntos de la capital campechana y en su mayoría son de concreto, al igual que las otras 25 estructuras que fueron derribadas a fin de prevenir alguna tragedia.

Hasta el día de hoy algunos paraderos con más de 25 años, como el que está ubicado sobre la calle Galeana, entre calle Altillo y calle 26, de la colonia San Arturo, y uno más en el Circuito Belem, siguen siendo un peligro para la ciudanía.

El principal riesgo es que por su tiempo de vida la estructura colapse y ocasione que algún ciudadano resulte lesionado, o hasta pierda la vida por el derrumbe.

De acuerdo al extitular de Protección Civil Municipal, Galo Alonso Barrancos, hasta antes del 1 de octubre se tenían contemplados más de 25 paraderos de concreto, acero y metal para ser inhabilitados y retirados, no obstante, dijo que algunos se encontraban aun realizando el dictamen estructural y esperando el permiso de obras públicas municipales para quitarlos.

Sin embargo, tras ser destituido, hasta el momento se desconoce cuál será el destino de dichas estructuras, si se van a demoler como hicieron con las demás o si pueden ser rescatadas mediante mantenimiento.

“No es llegar y tirar los paraderos por tirar, porque no podemos dejar de considerar que la gente también necesita de esos lugares, para aislarse o cobijarse del sol o inclusive de la lluvia”, mencionó el ex director de Protección Civil Municipal.

Por su parte, recientemente el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, anticipó que, al menos, 10 paraderos del transporte público urbano en varios puntos de la ciudad serían acondicionados y modificados para apoyar a los usuarios del servicio.

Cabe recordar que estas medidas fueron adoptadas tras el desplome de un paradero de concreto, hecho ocurrido el pasado 4 de septiembre en el cruce de la avenida Del Duque por avenida José López Portillo, a causa de las intensas lluvias del día provocadas por el paso de varios sistemas frontales, incluyendo la onda tropical No. 34, pero principalmente por el deterioro de la infraestructura debido al paso de los años.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.