viernes, marzo 5

No se cancela aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en México

0
192

El martes llegó un cargamento con 219 mil 375 dosis, y la farmacéutica estadounidense no mandará un nuevo lote hasta el próximo 15 de febrero.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró este miércoles que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer está asegurada en México.

“No hay cancelación alguna de la segunda dosis. Circuló un oficio que hizo el director de un hospital de Torreón, en Coahuila, que se prestó a confusión. Se pondrá la segunda dosis”, afirmó.

El funcionario agregó que, en el embarque recibido el martes, se contemplan las dosis suficientes para la segunda aplicación y también 130 mil primeras dosis.

López-Gatell subrayó que estas inyecciones deben aplicarse al personal de primera línea que combate la pandemia, incluyendo a quienes trabajan en hospitales privados.

“No hay discriminación contra nuestras compañeras y compañeros que están atendiendo el COVID-19 en el sector privado. Por supuesto que merecen el mismo trato que quienes atienden la enfermedad en instituciones públicas”, agregó.

El martes, el Gobierno recibió un envío con 219 mil 375 dosis, menos de las 436 mil contempladas por las autoridades a principios de este mes. La disminución se debió a trabajos de mejoramiento en la planta que produce las inyecciones, ubicada en Bélgica.

La farmacéutica estadounidense no enviará un nuevo cargamento hasta el próximo 15 de febrero. Sin embargo, la administración federal espera la llegada de un millón de dosis en ese periodo de la vacuna ‘Sputnik V’ y de la china CanSino.

Fuente: El Financiero

Leave a reply