sábado, octubre 16

No se cancelarán proyectos de la 4T; gobierno presentará plan

0
409

 

El Presidente apuntó que a pesar del COVID-19 y la crisis económica, no detendrán sus proyectos estratégicos

Ninguno de los proyectos estratégicos del gobierno de la cuarta transformación de México será cancelado o pospuesto a pesar de la crisis económica que deja tras de sí la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Vamos a mantener también los proyectos económicos estratégicos del gobierno, porque pensamos que seguir construyendo el aeropuerto son empleos, es reactivar la economía; seguir reactivando el Istmo, igual es reactivar la economía; la refinería (Dos Bocas) la necesitamos, no sólo la nueva, estamos rehabilitando afortunadamente (…) las seis refinerías”, expresó.

Sin embargo, el gobierno de la República ya trabaja en la elaboración de un “plan alterno” al presupuesto definido para este año, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde ahora determinó que en caso de que haya que rescatar a alguien “será siempre a los más pobres” del país.

“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis; por ejemplo, siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos, afortunadamente, necesidad de hacerlo porque tenemos reservas, tenemos ahorros”, expuso.

En adelanto al plan de recuperación económica, indicó que será más estricto el combate a la corrupción y tendrá obediencia absoluta la austeridad republicana.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que hoy su gobierno presentará el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus COVID-19.

En su cuenta de Twitter dijo que lo detallará en su conferencia matutina y pidió a la población tener ánimo, porque aseguró que “saldremos adelante”.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply