lunes, septiembre 16

NO se dañará a empleados

1
240

La reorganización administrativa en el Gobierno Federal busca reducir gasto de las dependencias y simplificar los procesos de trabajo, NO afectar a los trabajadores: delegada federal Katia Meave Ferniza / Oposición busca confundir a los ciudadanos

CAMPECHE, Cam.- Los cambios en la forma de trabajar del Gobierno Federal tienen como propósito la reorganización administrativa de las instituciones, sobre todo en los ámbitos de estructura y geografía, reducir gastos de las dependencias y simplificar los procesos de trabajo, resaltó la delegada en Campeche de los programas federales para el desarrollo, Katia Meave Ferniza, al precisar que de ninguna manera se busca dañar a los trabajadores ni a la ciudadanía en general.

La funcionaria recordó que desde el inicio de los trabajos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha tratado de tergiversar la información del Gobierno de la República, con el fin de confundir a ciudadanos o trabajadores de base de las dependencias federales.

Por ese motivo, pidió confianza a los empleados federales y a la ciudadanía en general, al asegurar que las modificaciones en la forma de trabajar del Gobierno de la República van bien, avanzando poco a poco y no de la noche a la mañana, pues de esa forma no dan los cambios reales.

En el caso de los trabajadores federales con base, desmeritó la información de que se les está obligando a firmar sus renuncias, pues con las modificaciones en la dependencias federales también se está buscando afectarlos lo menos posible, así como con la ciudadanía en general, y aseguró que en el Estado los apoyos emanados de los Programas Federales están siendo entregados de buena forma.

“En el Estado se han entregado apoyos, los tiempos y formas van bien; en el caso de los trabajadores de base, se está buscando la forma de llegar o tener acuerdos para no dañar sus intereses, porque ellos son parte del nuevo Gobierno Federal y de la Cuarta Transformación”, resaltó.

Renuncias de delegados

No obstante, al concluir el mes de mayo, por órdenes del Gobierno Federal cada uno de los delegados en los Estados del país debieron renunciar a su cargo, pero en el caso de Campeche, Meave Ferniza aceptó desconocer información referente al tema, añadiendo que esta información es competente de los ex secretarios con las secretarías federales, pues cada uno de ellos tiene una instrucción por seguir.

Comentó que hasta el momento no han recibido información respecto al tema, pero apenas conozcan alguna instrucción trabajarán con base en ello. También dijo que ninguna dependencia quedará sin trabajar o a la deriva, pues cada área tiene su función y, por el momento, pasará como en anteriores ocasiones ante los cambios de delegados; un encargado temporal velará por el buen funcionamiento de las dependencias federales.

“Se hará una reorganización administrativa en temas de estructura y geográfica, con ello se busca reducir gastos y simplificar procesos significativos de las dependencias federales. Esta situación es importante ante los problemas económicos en el país, lo cual no quiere decir que ya no habrá quien atienda a las personas”, aseveró.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply