sábado, junio 6

No se olvidan de sus muertos

0
292

Miles de campechanos acuden a visitar a sus difuntos en los diferentes cementerios de la ciudad durante el Día de Muertos.

Siendo una de las tradiciones más arraigadas en nuestra región, en el marco del Día de Muertos miles de campechanos acuden al cementerio a pasar aunque sea unos minutos con sus seres queridos que ya no habitan este mundo.

Con velas, flores y agua, cientos de familias acudieron el sábado al cementerio de Santa Lucía, el más antiguo de los camposantos en Campeche y que alberga a la mayor cantidad de muertos, donde aprovecharon para realizar oraciones y rosarios a los pies de la tumba, asimismo varios le dieron una “manita de gato” a los sepulcros.

Desde las primeras horas del sábado empezaron a llegar los visitantes al camposanto, en donde vendedores ya esperaban ansiosos, al igual que algunos jóvenes que prestan sus servicios para llevar agua y pintura hasta algunas tumbas, quienes aguardaban en la puerta del cementerio.

Poco antes del mediodía la afluencia incrementó, por lo que se complicó tanto el acceso como la salida del camposanto. Por su parte elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardaban la zona para garantizar la seguridad de los visitantes.

A los alrededores elementos de vialidad dirigían el tránsito local para evitar que la circulación se complicará, además de que personal de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se mantuvieron al pendiente de lo que pudiera acontecer.

Cabe señalar que el clima favoreció para que algunas familias permanecieran más tiempo con sus difuntos antes de emprender la despedida, pues los rayos del sol no pegaron tan fuerte como en años anteriores.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply