jueves, marzo 4

No se revelará estado de salud de AMLO a menos que él lo indique: Gatell

0
279

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no se revelará ningún dato clínico sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador por corresponder a su privacidad.

 

“El presidente López obrador además de ser funcionario público del más alto nivel, el jefe de la nación, es un ser humano y tiene derecho a la privacidad”, apuntó.

 

Durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19, López-Gatell recordó que se tiene como objetivo conservar la confidencialidad de las personas contagiadas de COVID-19.

 

 

“No vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, dijo.

 

Explicó que la única información que se revelará sobre este caso correspondería al mismo presidente.

 

“Si él optara por compartir, a través de sus redes sociales, o se nos diera la instrucción de revelar algún dato en específico sería otra cosa”, detalló.

 

Sin embargo, dijo que, con completa certidumbre, tal como lo anunció López Obrador, el mandatario abrió con un cuadro de COVID-19 con síntomas como febrícula y que, hasta el momento, no ha habido cambio alguno en esta condición.

 

Indicó que el doctor Jorge Alcocer ha sido designado como el médico titular del equipo de salud que atiende al presidente.

 

Señaló que se trata de un equipo con profesionales de distintas instituciones nacionales de salud los cuales son responsables del manejo de su tratamiento y vigilancia médica.

 

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, hasta el momento, se han identificado ocho contactos del presidente López Obrador, los cuales están reconocidos y tomando las precauciones necesarias.

Sin embargo, Alomía explicó que, conforme pasen los días, esta cifra podría aumentar.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply