lunes, abril 6

No sea que entre un pistolero disfrazado

0
280

Se incrementan las medidas de seguridad entre el personal del sistema de salud en Cancún, tras los hechos ocurridos en Playa del Carmen, en donde un sujeto vestido como enfermero ingresó al Hospital General para ejecutar a una persona, aunque no lo consiguió al encasquillarse el arma que llevaba.

Médicos, enfermeros y hasta el personal de intendencia deberá acreditarse con personal de seguridad, antes de ingresar a sus labores en el Hospital General.

Desde la tarde del viernes, directivos del sector salud fueron informados de las nuevas medidas de seguridad, a aplicarse en los hospitales de la zona norte del estado.

“Le avisamos a todo el personal para que nos apoyen a portar gafete y presentarlo a los guardias, ya conocen a la mayoría pero no a todos. Les pido su apoyo”.

Ese fue el mensaje de texto que comenzaron a recibir los médicos, enfermeros y hasta personal de intendencia, que laboran en los hospitales del sector salud.

La nueva medida de seguridad se acordó después de que el mismo viernes un sujeto, vestido como enfermero, ingresara armado al Hospital General en Playa del Carmen.

El sujeto vestido de enfermero logró ingresar al área de urgencias del hospital, portando una pistola calibre 9 milímetros, con la intención de ejecutar a un sujeto que se encontraba en el hospital, después de ser herido a balazos.

Sin embargo, cuando el sicario cortó cartucho, el arma se encasquilló y el cartucho salió del arma quedando al descubierto, por lo que el personal médico demandó la intervención de la Policía Municipal que se encontraba custodiando el nosocomio; pero el sujeto armado pudo escapar. La orden al personal del sector salud para tener un mayor control del personal, comenzó a aplicarse desde el día de ayer.

Fuente: PorEsto

Leave a reply